SME.jpg
Crédito: Cuartoscuro
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 16 de marzo?

Para hoy 16 de marzo, en la CDMX se realizarán diversas manifestaciones, algunas en el Zócalo y el Eje Central, además de una rodada ciclista por la tarde.

Hoy martes 16 de marzo, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos seis manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que causarán afectaciones viales desde temprano en varias zonas de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 8:00 de la mañana, se realizará una protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

A la 11:00 de la mañana, se espera una manifestación del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) frente a la Secretaría de Finanzas de la ciudad, ubicada en la calle Doctor Lavista #144, colonia Doctores.

Te puede interesar: VIDEO: Distracción de chofer causa accidente en caseta de Puebla

En la alcaldía Gustavo A. Madero, al mediodía, se manifestarán los vecinos de la colonia Vallejo en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Vallejo.

¿Qué manifestaciones se esperan en el día?

A partir de las 8:00 de la mañana, en diversos puntos de la CDMX, se realizarán manifestaciones de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

En tanto, a las 5:00 de la tarde comenzará una rodada del colectivo Ciclistas Urbanas y Manada Monumental, se concentrarán en la calle Felipe Carrillo Puerto #414, colonia Coyoacán, su objetivo es llegar al Parque Lincoln, ubicado en Polanco.

De acuerdo con el C5, la rodada podría causar afectaciones viales en Avenida División del Norte, Municipio Libre, Félix Cuevas, Avenida Extremadura, Circuito Interior, Parque Lira, Paseo de la Reforma y Campos Elíseos.

También durante el día se espera una manifestación de madres, padres, familiares y amigos de los jóvenes detenidos en diversos puntos de la ciudad.

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, recordó que hoy no circulan los vehículos con engomado rosa, holograma 1 y 2, terminación de placas 7 y 8.

Te puede interesar: Frente frío 43: Alertan caída de nieve en Sonora

MÁS NOTICIAS