Alcaldías con ley seca en CDMX para este fin de semana

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer la lista de alcaldías que suspenden la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, a partir de las 18:00 horas de este viernes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley_seca_alcohol.jpg
| Crédito: Unsplash

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las alcaldías que aplicarán la ley seca, a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, como una medida ante la pandemia del coronavirus.

En la Gaceta Oficial capitalina se publicaron los acuerdos de las alcaldías que esta semana prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de la demarcación.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

Alcaldías con ley seca:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Cuajimalpa
  • Milpa Alta

Aunque no aparece en la Gaceta capitalina, la alcaldía Cuajimalpa también aplicará Ley Seca este fin de semana.

Con esta medida ya suman ocho fines de semana con prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar reuniones y aglomeraciones que aumenten los casos de Covid-19, ya que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo.

Sanciones por infringir la Ley Seca:

Quien no acate las disposiciones, será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México, el semáforo epidemiológico se mantendrá en rojo, debido al número de personas hospitalizadas, además anunció los apoyos que se darán a los comerciantes, afectados por el confinamiento.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Busc as trabajo? El gobierno de CDMX ofrece en PILARES

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×