Alerta la SSC a población sobre mensajes falsos difundidos por aplicación de mensajería

La dependencia local mantiene detección de noticias falsas difundidas por aplicaciones de mensajería.

Escrito por: Laura Casillas
Nueva actualización evitara la propagación de mensajería falsa/ Foto: Especial
Nueva actualización evitara la propagación de mensajería falsa Foto Especial

Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética informó que mantiene la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea, que pretenden generar miedo y desinformación a la población.

Mencionó que por medio de los patrullajes cibernéticos realizados en fuentes abiertas las 24 horas del día, localizó el mensaje “Esta noche, a partir de las 11:00 PM, nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, el cual es compartido por aplicaciones de mensajería instantánea.

Dicho mensaje es completamente falso, ya que personas malintencionadas difunden ese tipo de fake news, cuyo propósito es manipular o influir en la población en temas sensibles como el aislamiento preventivo para mitigar contagios de coronavirus y crear temor.

Sin embargo, para facilitar que la ciudadanía crea, utilizan frases como “comparte antes de que lo borren”.

Para evitar la propagación de noticias falsas, la aplicación de envío de mensajes implementó la etiqueta de doble flecha para indicar que un mensaje ha sido reenviado en repetidas ocasiones o que no lo había creado un contacto cercano, con lo cual limitó la difusión de esos.

Cabe mencionar que la Policía Cibernética, durante la emergencia sanitaria ha emitido 12 alertas para prevenir la comisión de delitos en la red pública de internet, con la finalidad de proteger la integridad patrimonial de las y los habitantes de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×