AMLO no violó derechos de autor en su felicitación de Día de las Madres con Amor Eterno

La Sociedad de Autores y Compositores de México aclaró la situación sobre el bloqueo del video que realizó el presidente López Obrador para felicitar a las madres mexicanas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo felicitación madres.jpg
Se aseguró que los derechos de la canción Amor Eterno fueron otorgados al gobierno federal.

El día de ayer sucedió un acontecimiento que se volvió viral a nivel nacional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video de felicitación por el 10 de mayo; sin embargo, este fue bloqueado tras poner de fondo la canción de Amor Eterno y aparentemente violar los derechos de autor.

Ante esto, tanto la plataforma de Facebook como YouTube eliminaron este material por lo que se volvió viral, hasta que Roberto Cantoral Zucchhi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) aclaró que no hubo ninguna violación de derechos de autor.

Te puede interesar:
IPN desarrolla termómetro infrarrojo para atender pacientes con Covid-19

Explicó que todos los derechos de la letra Amor Eterno, interpretada por Juan Gabriel, fueron otorgados al gobierno federal mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Asimismo, en el comunicado que lanzó mediante sus cuentas sociales, señaló que todo fue un problema técnico, siendo así que Sony Music se dedicó a resolverlo.

La eventualidad surgida posteriormente se debió a un problema técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales, no existiendo en ningún momento violación alguna de los derechos de autor

Conforme pasó el día, se logró ver de nuevo el mensaje de felicitación por parte del presidente AMLO que dio en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

También te puede interesar:
China presenta nuevo caso de Covid-19 en Wuhan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×