Carros ya contarán con emplacamiento digital en la CDMX

Los capitalinos deberán emplacar sus automóviles de forma digital sólo en las agencias en las que se compren.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
placas carros cdmx.jpg
Las agencias de autos de la CDMX se encargarán de realizar este procedimiento.

Recientemente se dio a conocer el nuevo procedimiento de emplacamiento de la Ciudad de México (CDMX), pues ahora los carros ya tendrán placas que serán tramitadas de forma digital.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dieron a conocer esta nueva forma de tramitar las placas de los automóviles, pues se dará de alta mediante una plataforma digital.

Te puede interesar:
IMSS vigilará el protocolo de seguridad en las empresas para el reinicio de actividades

Ambas dependencias crearon el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE), mientras que los encargados de realizar dicho procedimiento serán las mismas agencias de vehículos con las que se lleguen a comprar el producto.

Anteriormente, algunos conductores que llegaban a adquirir un nuevo carro, viajaban a otro estado, como Morelos, para dar de alta sus placas, dejando atrás el emplacamiento y el pago de los derechos en la CDMX.

Se sabe que hasta el momento ya se realizaron 20 pruebas en coordinación con algunas agencias de renombre dentro de la capital, lo cual ha tenido resultados positivos, por lo que se pretente que este tipo de emplacamiento también esté disponible para carros híbridos nuevos, eléctricos, motocicletas de combustión y eléctricas.

Cabe mencionar que este emplacamiento digital ya estaba visualizado en el artículo 160 del código fiscal; sin embargo, en lo que se levanta la contingencia sanitaria sólo estará disponible para carros nuevos.

En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México

También te puede interesar:
NASA halla evidencia de la existencia de un universo paralelo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×