Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Tamaulipas, detectan caso sospechoso de variante británica de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que una mujer se encontró con un ciudadano británico; luego ambos vacacionaron en Acapulco, Guerrero, y regresaron a Tamaulipas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 mexico imss s.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades de Tamaulipas confirmaron un caso sospechoso de la nueva variante de Covid-19 descubierta en Reino Unido, conocida como B117, que corresponde a una mujer, quien viajó a Monterrey, Nuevo León, y luego a Acapulco, Guerrero, recientemente.

Te puede interesar: OMS acuerda con Pfizer la entrega de 40 millones de dosis para programa COVAX

“Tenemos otro sospechoso más en Tampico, fue identificado por laboratorio privado y ya está la muestra en el Indre para que realice la secuenciación y saber si pertenece a esta variante de Reino Unido”, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud estatal, detalló que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Molina Gamboa dijo que el caso se dio debido a que la familia de la paciente viajó a Nuevo León, y su hija se encontró con un ciudadano británico; luego todos vacacionaron en Acapulco, Guerrero y regresaron a Tamaulipas.

Te puede interesar: Biden firmará acciones ejecutivas para ayudar a frenar contagios de Covid-19

“La hija tiene contacto con esa persona de origen inglés, el día 31 llegan los abuelos a Monterrey y ese mismo día viajan a Acapulco. Empiezan con síntomas el día 4 de enero, se toma la muestra en laboratorio privado hasta el día 13 y el 15 nos notifica de la sospecha que con sus aparatos detectan que puede tratarse de una nueva secuenciación”, afirmó

Te puede interesar: Desalojan a familia de funeraria con todo y ataúd ,tras incendio en Tijuana

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal indicó que es muy probable que ya haya una transmisión local de la nueva variante, lo que implica un mayor número de contagios en las próximas dos semanas, para lo cual se están preparando.

“Muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que hace más riesgoso a la población y sobre todo a quienes tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa”.

También advirtió a los ciudadanos extremar precauciones y fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa, ya que se ha confirmado que la variante B117 es más contagiosa que la cepa original.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×