Claudia Sheinbaum investigará la compra irregular de ventiladores pulmonares para Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX mencionó que caerá todo el peso de la ley para quienes sean partícipes de irregularidades en la compra de ventiladores pulmonares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ventialdores covid-19 investigacion cdmx.jpg
La jefa de gobierno aseguró que no hay corrupción pero habrá investigación sobre la compra de estos.

Claudia Sheinbaum ha revelado que todo el peso de la ley se aplicará a aquellas personas que estén haciendo compras irregulares de ventiladores pulmonares para Covid-19, sin importar que sea un funcionario público.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la Secretaría de la Función Pública realizará investigaciones sobre los señalamientos hacia el IMSS Hidalgo, acerca de la compra de ventiladores a sobreprecio, la jefa de Gobierno de la CDMX mencionó durante su conferencia de prensa que también llevará a cabo este tipo de investigaciones.

Te puede interesar:
Detectan 89 zonas de alto riesgo por Covid-19 en la CDMX

Aquí no hay corrupción, pero si hay algún funcionario que se haya querido pasar de vivo, habrá todo el peso de la ley, y está la Secretaría General de la Contraloría supervisando todas las compras que se hacen... dada la apertura que se hizo a la Secretaría de Salud, y Sistema de Aguas de la Ciudad de México

Asimismo, detalló que su equipo de trabajo realiza constantes estudios de mercado, pues se han encontrado con varios precios elevados a pesar de ser una pandemia que está afectado a miles de personas en todo el mundo.

Hay una especulación tremenda en el mundo, cosa que no debería existir porque es increíble que haya desabasto o incremento de precios por especulación frente a esta pandemia internacional, pero ocurre: un equipo que un día está a un precio, al otro día está a otro precio, entonces se hacen estudios de mercado y se hacen las compras y está la secretaría de la contraloría revisando constantemente

Ante esto, especificó que México tiene 1700 ventiladores, pero sólo 100 se están ocupando para pacientes que se encuentran en estado crítico, además de que en esta semana habrá otros 100 más.

También te puede interesar:
La UNAM ofrecerá servicios en línea para atender salud mental durante la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×