UNIVERSUM.jpg
25 septiembre, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Conoce las nuevas salas de UNIVERSUM!

Son: “Océano, Inmensidad Desconocida” y “Hábitat, el espacio de todos”

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2019. A partir de este miércoles el UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM abre al público sus salas “Océano, Inmensidad Desconocida” y “Hábitat, el espacio de todos”, ahí con interactivos, imágenes de gran formato, infografías, maquetas, fotos satelitales y proyecciones, inicia un proceso de renovación del recinto, en el marco de su 25 aniversario.

El titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), César Augusto Domínguez Pérez-Tejada dijo que se esta finalizando la primera etapa de renovación del museo y que se busca que además de bonito, sea lúdico.

También reveló que la transformación se realizará en unos cuatro años y buscará recrear cómo se hizo la cultura y la ciencia. Por ello, dedicará su primer piso al entorno natural: la tierra, el mar, el océano y el cielo, mientras en el tercer nivel se expondrán los grandes desafíos y grandes logros de la ciencia, dijo.

Sala “Océano, Inmensidad Desconocida”
La sala “Océano, Inmensidad Desconocida” muestra cómo se formaron los grandes océanos; aborda sus características y en videos muestra la evolución de los cetáceos; expone el equilibrio que el océano crea en el planeta, la importancia que tiene para la vida, así como la diversidad de la vida marina.


Sala “Hábitat, espacio para todos”

En “Hábitat, el espacio de todos”, se busca demostrar que los asentamientos humanos son resultado de la interacción sociedad-naturaleza. Así, se explican las condiciones que permitieron al Homo sapiens convertirse en sedentario, cómo a partir de la observación y el conocimiento empezó a transformar su entorno, hasta llegar a las problemáticas que han provocado que las ciudades estén en crisis.

Recuerda que puedes visitar “UNIVERSUM” de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, el museo se encuentra en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, 04510 Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS