El monzón mexicano, una circulación ciclónica, el frente frío número 4 y la onda tropical número 34 provocarán un temporal de lluvias en gran parte de México durante las próximas horas y el día de mañana. Se exhorta a la población a extremar precauciones por riesgo de inundaciones y deslaves.
Pronóstico para el resto de la noche del jueves
- Lluvias INTENSAS (75 a 150 mm): Se esperan en el sur de Baja California Sur, centro y sur de Sinaloa, y oeste y norte de Nayarit.
- Lluvias MUY FUERTES (50 a 75 mm): Previstas para Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
- Lluvias FUERTES (25 a 50 mm): Pronosticadas para Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico para mañana viernes 26 de septiembre
El temporal continuará. Se prevé ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país por la tarde, pero con lluvias significativas.
- Temperaturas Mínimas (0 a 5 °C): Durante la mañana en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Lluvias INTENSAS: Se concentrarán en el centro y sur de Sinaloa, sureste de Puebla, centro y sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.
- Lluvias MUY FUERTES: Se pronostican para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.
- Lluvias FUERTES: Se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán y Tabasco.