Detectan caso de nueva cepa de Covid-19 en México

La nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, fue detectada en un viajero internacional que llegó al Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nueva-cepa-mexico-tamaulipas.jpg
| Crédito: Secretaría de Salud Tamaulipas

Autoriades de Salud del estado de Tamaulipas identificaron a un paciente contagiado con nueva cepa de Coronavirus, originaria de Reino Unido. Al parecer el paciente llegó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa, informó que la nueva cepa del Covid-19, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

Esta variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez el mes de septiembre en Reino Unido, ha causado un aumento en el número de casos en ese país.


TE PUEDE INTERESAR:
¡Es oficial! “Kiko” se registra como candidato a la gubernatura de Querétaro

Fue mediante un comunicado de prensa que la Secretaría de Salud estatal informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, era portador de Covid-19.

De acuerdo a la normatividad, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

Pero el resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.

la titular de la Secretaría de Salud, Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

Reafirma #Tamaulipas liderazgo en vigilancia sanitaria de COVID-19 •Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero...

Publicado por Secretaría de Salud de Tamaulipas en Domingo, 10 de enero de 2021

Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible ya que, dijo, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.


Además informó que se desplegaron las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por otro lado y tras advertir que durante los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 asociado a las festividades decembrinas sin respetar las medidas preventivas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, exhortó a quedarse en casa ya que se prevé un mayor número de contagios y fallecimientos.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST reveló que al 9 de enero de 2021 la cifra oficial es de 42,176 positivos acumulados, de los cuales 36,141 se han recuperado y 3,452 son víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR:
Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×