Detienen a dos personas posiblemente relacionadas con robo a transporte de carga

Fueron detenidos cuando comercializaban drogas junto con otro hombre.

Escrito por: Laura Casillas
bolsitas con droga.jpg
Bolsitas con droga confiscada a presuntos responsables de robo a transporte de carga

Cd. de México.- En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que de acuerdo con trabajos de investigación, posiblemente participan en el robo a transporte de carga.

En coordinación con operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 de la Ciudad de México, y del Centro de Comando y Control C2 Oriente, los oficiales detuvieron una mujer de 49 años y un hombre de 36, en la calle Combate de Celaya, de la Unidad Habitación Vicente Guerrero.

La pareja fue ubicada a bordo de un automóvil color gris, cuando probablemente comercializaban drogas, por lo que los oficiales les solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 70 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

En el lugar también fue detenido un joven de 22 años de edad, cuando intentaba comprar varias dosis de enervante a la pareja.

Por lo anterior, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, se pudo conocer que la pareja detenida posiblemente se dedican al robo de transporte de carga y están relacionados con tres carpetas de investigación por dicho delito, iniciadas en 2019.

Además, el vehículo asegurado en esta acción, también está vinculado en varios hechos de asaltos a vehículos de transporte de mercancías.

Finalmente, tras un cruce de información se pudo conocer que el detenido de 36 años, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de robo a transeúnte con violencia, robo a transporte de carga y delitos contra la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×