Emite Texas declaración de desastre por protestas

Todo el estado se someterá a declaración de desastre.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
protestas en texas.jpg
Protestas en Texas

Washington, EUA.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este domingo que todo el estado se someterá a una declaración de desastre en respuesta a las manifestaciones contra la muerte de George Floyd, registradas en varias ciudades del estado la víspera.

“Todos los tejanos y todos los estadounidenses tienen derecho a protestar y animo a todos los tejanos a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda […] Sin embargo, la violencia contra otros y la destrucción de la propiedad es inaceptable y contraproducente”, dijo Abbott en un comunicado.

Esta declaración de emergencia permitirá a Abbott designar oficiales federales para “hacer cumplir la ley” y realizar deberes de oficiales de paz, informó The Texas Tribune.

La víspera, las grandes ciudades del estado como Houston, Austin, Dallas y San Antonio tuvieron protestas por la muerte de Floyd, ocurrida bajo custodia policial. Algunos manifestantes y policías se enfrentaron. Los uniformados usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los participantes.

El sábado, el gobernador republicano activó la Guardia Nacional del estado “en respuesta a la violencia de protesta”. Este domingo, Abbott envió a miles de policías adicionales a varias ciudades de Texas y a más de mil miembros de la Guardia Nacional.

Las protestas en todo Estados Unidos por la muerte de Floyd se intensificaron este fin de semana. El presidente Donald Trump presionó a los gobernadores por “ley y orden”, condenó los disturbios en las manifestaciones y culpó a los mandatarios demócratas. Más estados emitieron declaratorias de desastre y toques de queda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×