Estados Unidos llevó a cabo un ataque contra un barco de narcotraficantes en aguas internacionales del Pacífico Oriental, por orden del presidente Donald Trump.
Según el Departamento de Guerra, la embarcación pertenecía a una Organización Terrorista Designada (OTD) y transportaba estupefacientes por una ruta de contrabando.
El operativo dejó dos narcoterroristas muertos, E.U. enmarca su estrategia para frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.
Nuevo ataque a buque de narcotraficantes
De acuerdo con el Departamento de Guerra, la embarcación estaba operada por una Organización Terrorista Designada (OTD) y se encontraba involucrada en el contrabando de estupefacientes por una ruta marítima conocida por el tráfico ilícito de drogas.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO).
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 5, 2025
Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling, transiting along a known… pic.twitter.com/OsQuHrYLMp
Las autoridades estadounidenses confirmaron que el ataque fue ejecutado con precisión y que ningún miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos resultó herido durante la operación.
En cambio, dos narcoterroristas que se encontraban a bordo del buque murieron como resultado del impacto.
El Departamento de Guerra señaló que la acción se basó en información de inteligencia que vinculaba directamente al barco con operaciones de narcotráfico transnacional.
Según el comunicado, la medida busca enviar un mensaje claro a las organizaciones criminales que intenten transportar drogas hacia territorio estadounidense.
"Localizaremos y destruiremos TODOS los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos".
14 muertos tras ataque a cuatro barcos “narcoterroristas”
El ataque ocurrió en el Pacífico oriental el lunes 27 de octubre de 2025, aseguró Pete Hegseth, secretario de Guerra de la Unión Americana, y fueron contra lanchas operadas por organizaciones terroristas que trafican con drogas.
Mencionó que las operaciones eran conocidas por los órganos de inteligencia, “ya que transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y transportaban narcóticos”.
El funcionario detalló que fueron tres ataques “cinéticos letales” contra cuatro embarcaciones. “Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente” detalló Hegseth.
Por su parte, la Secretaría de Marina de México confirmó que, a petición de la Guardia Costera estadounidense, realiza una operación de búsqueda y rescate de una persona a 830 kilómetros al suroeste de Acapulco, con ayuda de un buque patrulla y un avión.










