Hallan primera fuga de metano en el fondo del mar de la Antártida

Científicos ven con preocupación el descubrimiento. Los estudios apuntan a que el gas podría comenzar a gotear a medida que la crisis climática caliente los océanos, aunque solo es una teoría.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oceano .jpg

Un grupo de científicos publicó un estudio en The Royal Society, donde revela el hallazgo de la primera fuga de metano detectada en el fondo del mar de la Antártida.

Te puede interesar:
Ladrón asesinó a pasajero dentro de combi tras resistirse a asalto en Tultitlán

De acuerdo con los autores, el gas podría empezar a gotear a medida que los océanos aumenten de temperatura por el cambio climático, algo que ven “con gran preocupación”.

La zona donde se detectó esta filtración es un sitio profundo de 10 metros, conocido como Cinder Cones, en McMurdo Sound. Es un parche de 70 metros de esteras microbianas blancas.

“Nos topamos con la filtración de metano en un sitio en el que se ha buceado desde la década de 1960 y que acababa de encenderse. No había burbujas de metano. La mayoría del metano en muchas filtraciones en realidad sale en lo que llamamos flujos difusos. Así que simplemente se disuelve en el agua”, explica Andrew Thurber, de la Universidad Estatal de Oregón de Estados Unidos.

Por ahora, los científicos desconocen de momento el origen de esta filtración de metano, pero no descartan que sea consecuencia del calentamiento global.

El Mar de Ross, donde hallaron la fuga, no ha experimentado un cambio de temperatura significativo.

Te puede interesar:
#LadyCaguama: Regidora de BCS come tortuga en peligro de extinción y lo presume

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×