Gobernadores del PAN van por 20 millones de dosis de vacunas

Los gobernadores de Acción Nacional se comprometieron a no hacer un uso electoral de la vacuna, y reiteraron su compromiso de adquirir el biológico para beneficio de la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer reaccion alergica estados unidos
| Crédito: Reuters

Los mandatarios que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), informaron que no han podido adquirir ninguna vacuna adicional a las adquiridas por el gobierno Federal, pero adelantaron que existe la posibilidad y disposición de la farmacéutica de Pfizer pueda venderles 20 millones de dosis.

El gobernador de Querétaro, Fransico Domínguez informó que estas vacunas podrían ser entregadas en abril-junio y entre julio y diciembre próximos.

En conferencia de prensa después de un encuentro en Tampico, Tamaulipas, los gobernadores panistas dijeron que, hasta ahora, los gobernadores de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro y Sonora tienen la intención de comprar vacunas.

Te puede interesar: Diez países acaparan 80% de las vacunas contra Covid-19, asegura López Obrador

Francisco Domínguez, informó que el mecanismo para adquirirlas sería a través del contrato macro que tiene el gobierno Federal con dicha farmacéutica, y sí tienen la intención y solamente les hace la firma de la Secretaría de Salud para poder adquirirlas.

En abril recibirían un millón y medio de vacunas; siete millones en junio y entre julio y diciembre el resto, pero solamente necesitan la firma de la Secretaría de Salud Federal para poder concretr esta compra consolidada.

“Es Pfizer donde hay una disposición en si nos añadimos al contrato macro del Gobierno Federal, entre los gobernadores que quieran y tengan la posibilidad de juntar un stock de compra de 20 millones de vacunas en la cual sí hay toda la disposición de todos nosotros de ir a la compra y Pfizer menciona que podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, siete millones de vacunas en junio y de julio a diciembre el resto, pero sin embargo necesitamos la firma de la Secretaría de Salud Federal”, precisó.

Recordó que hubo una discusión el jueves dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pero no llegamos a una conclusión.

En ese sentido, aseguró que los gobernadores emanados de las filas del PAN seguirá “insistiendo porque lo que queremos es coadyuvar a inmunizar más rápido a todas nuestras entidades porque esto no es política, ni vamos a hacer nadie uso electoral por la vacuna, queremos coadyuvar al gobierno Federal a que en el estado de Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro”.

Te puede interesar: “Nadie va a invertir"; GOAN pide a diputados reflexionar reforma eléctrica de AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×