Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aseguran que la cepa de gripe porcina no es nueva y no infecta fácilmente a los humanos

A inicios de la semana pasada, un estudio alertó que un nuevo virus de la gripe porcina podría convertirse en una pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
China desmiente cepa por virus G4

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China aclaró que la llamada cepa G4 del virus de la influenza porcina (gripe porcina) no es nueva, y rechazó la conclusión de un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (Proceedings of the National Academy of Sciences) a principios de esta semana.

Te puede interesar:
Emiten alerta sanitaria en China ante posible caso de peste bubónica

El estudio advierte que un nuevo virus de la gripe porcina llamado G4 se ha vuelto más infeccioso para los humanos y puede convertirse en un posible “virus pandémico”.

Sin embargo, según Reuters, las autoridades chinas dijeron el sábado que el virus no es fácil de infectar o causar enfermedades en humanos y animales. En palabras del Ministerio de Salud, el estudio ha sido “exagerado y no tiene una base real”.

Según el análisis del Ministerio de Salud, la muestra de investigación publicada es demasiado pequeña para ser representativa, y el artículo carece de evidencia suficiente de que el virus G4 se haya convertido en la cepa principal en los cerdos.

Según este estudio, el virus de la cepa ha mostrado un fuerte crecimiento desde 2016, y es el genotipo principal que circula en los cerdos que se encuentran en al menos 10 provincias.

El Ministerio, acompañado por veterinarios y expertos en antivirus, así como autores principales de investigaciones relacionadas, organizó un seminario sobre el impacto del virus G4 en la industria porcina y la salud pública.

También te puede interesar:
¿Dónde y cómo ver el cometa NEOWISE?

Después de la consulta, se concluyó que el virus G4 no es un virus nuevo, excepto por el monitoreo continuo de la enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus agencias relevantes en China desde 2011. Además, los autores de los estudios publicados coinciden en que el virus G4 no se replica efectivamente en humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×