Regresa cápsula de Japón con muestras de asteroides recuperadas en Australia

Las personas que se reunieron para ver la separación de la cápsula en eventos de visualización pública en todo Japón aplaudieron el éxito.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cápsula enviada por Japón después de entrar a la atmósfera
| Crédito: JAXA

La cápsula enviada por Japón que transportaba la primera muestra de asteroide subterránea del mundo atravesó la atmósfera nocturna temprano en la mañana del domingo y luego aterrizó en el remoto interior de Australia. Completó una misión para proporcionar pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

Te puede interesar:
Rudolph Giuliani, abogado de Trump, da positivo a COVID-19

La nave espacial Hayabusa 2, dejó caer la cápsula el pasado sábado y la envió a la Tierra para transportar muestras del asteroide distante. A unos 10 kilómetros sobre el suelo, se abrió un paracaídas para ralentizar su paradero y se envió una señal de baliza para indicar su ubicación en el área escasamente poblada de Warmera, Australia del Sur.

Aproximadamente dos horas después de ingresar a la atmósfera, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) declaró que su equipo de búsqueda de helicópteros había encontrado la cápsula espacial en el área de aterrizaje planificada. Después de otras dos horas, se completó la recuperación de la cápsula en forma de plato de aproximadamente 40 cm de diámetro

“Se completó el trabajo de recolección de cápsulas en el lugar de aterrizaje”, dijo la agencia en un tweet. “Practicamos mucho por hoy, terminó a salvo”.

Regresa cápsula de Japón con muestras de asteroides recuperadas en Australia
| Crédito: JAXA

Docenas de empleados de JAXA habían estado trabajando en Woomera para prepararse para la devolución de muestras. Instalaron antenas parabólicas en varios lugares del área objetivo dentro del campo de prueba de la Fuerza Aérea Australiana para recibir las señales.

Trevor Ireland, experto en rocas espaciales de la Universidad Nacional de Australia, que estaba en Woomera para la llegada de la cápsula, dijo que esperaba que las muestras de Ryugu fueran similares al meteorito que cayó en Australia cerca de Murchison en el estado de Victoria hace más de 50 años.

También te puede interesar:
VIDEO: Llora ‘Checo’ Pérez en el podio mientras suena el Himno Nacional

Los científicos dicen que creen que las muestras, especialmente las tomadas debajo de la superficie del asteroide contienen datos valiosos que no se ven afectados por la radiación espacial y otros factores ambientales. Están particularmente interesados en analizar materiales orgánicos en las muestras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×