López Obrador no ha sido vacunado contra Covid-19: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación informó que el presidente López Obrador no ha sido vacunado contra Covid-19 a pesar de la llegada de la vacuna de Pfizer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-vacuna-covid-19 (1).jpg
| Crédito: Presidencia

Ante los rumores que indican que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibó la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que esto sea verdad.

En la conferencia de prensa de esta mañana en el Palacio Nacional, la funcionaria fue cuestionada sobre si es verdad que el mandatario pudo haber sido vacunado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, que es la única que ha llegado a México.

Te puede interesar: Formalizan acuerdo para que gobernadores e IP adquieran la vacuna

“No, el presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir”, respondió la secretaria de Gobernacíón.

Refirió que posteriormente el mandatario, como adulto mayor, (67 años) al igual que ella, tendrá, de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud, esperar su turno marcado en la estrategia de vacunación nacional.

“Desde luego, posteriormente, él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero bueno... también es adulto mayor y tendrá en su momento, de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística que ha estado planeando, primero los médicos, en fin... todo lo que han sido los universos de población suceptibles y de acuerdo a su turno, seguramente lo van a vacunar”, explicó.

La versión en redes sociales sobre que el presidente ya recibió la vacuna empezó a circular en redes sociales desde hae ya varios días, pero los rumores empezaron a crecer luego de que anunció de su contagio de coronavirus tras una gira por Nuevo Léon y San Luis Potosí.

El propio presidente López Obrador ya había aclarado que no ha sido vacunado, sin embargo el rumor creció y esta mañana fue desmentido por la secretaria de Gobernación.

Te puede interesar: Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo a López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×