Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS: Maestra viaja en bici para dar clases a estudiantes sin internet

A través de redes sociales se hizo viral la forma en que Carolina Espinoza, maestra de primaria, viaja en su bici para impartir clases.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maestra clases bici.jpg

La maestra Carolina Espinoza se ha vuelto viral en redes sociales, pues fue captada cargando un pizarrón, usando cubrebocas y a bordo de su bicicleta para dar clase a alumnos sin internet.

Durante la pandemia por Covid-19, muchos alumnos de la provincia de Guayas, Ecuador, no cuentan con red de internet para acceder a las clases en línea, por ello la maestra acude con cada alumno.

Te puede interesar:
Descubren “inesperadas estructuras” cerca del núcleo de la Tierra

La maestra de la escuela primaria Juan Bautista Yagual se hizo viral por una foto en Twitter, donde va andando en bici y con su pizarrón al hombro.

Carolina optó por acudir a impartir clases cuando el Ministerio de Educación en Ecuador informó sobre la nueva modalidad virtual a causa del Covid-19.

Pero recordó que sus alumnos no cuentan con servicio de Internet y tampoco computadoras. Así que sin temor al contagio por coronavirus, viaja hasta llegar a los hogares de los niños, donde coloca su pizarrón para impartir clases, siempre con las medidas sanitarias necesarias.

También te puede interesar:
Científicos revelan que 36 ‘razas’ extraterrestres podrían vivir en la Vía Láctea

Luego de que las fotos se hicieron virales, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duar, visitó a Carolina con el objetivo de entregarle un reconocimiento en el que se le nombra “Héroe del Guayas”, así como para informarle sobre la instalación de puntos de Internet para los 15 estudiantes a los que estuvo apoyando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×