mexico paga vacunas covid-19.jpg
Crédito: Reuters
10 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México realiza pago anticipado a COVAX; garantizan dosis de vacunas contra Covid-19

La SRE dio a conocer que ya se realizó el pago para recibir vacunas contra la Covid-19; el acuerdo señala que las dosis serán para inmunizar hasta el 20% de la población.

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Gobierno de México realizó un pago anticipado al mecanismo COVAX Facility con el fin de garantizar un suministro de dosis de vacunas contra Covid-19.

  De acuerdo con un comunicado, se anunció que se realizó una transferencia, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por una cantidad de 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI, además de que presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares como parte del cumplimiento de los compromisos que se establecieron con COVAX.

Te puede interesar:
¿Qué dice la carta que López Obrador envió al Papa Francisco?

Se señaló que lo anterior fue indicado por el propio canciller Marcelo Ebrard Casaubon, pues es parte de la estrategia internacional que ha elaborado México en cuestión al combate de la pandemia de Covid-19.

Es decir, de esta forma, se garantizará una dosis de vacunas que actúen en contra de la pandemia, la cual ha ocasionado miles de muertes y contagios en el país.

Con la finalidad de que nuestro país cuente con la vacuna contra covid-19 de manera oportuna y segura

Cabe mencionar que COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas que fue lanzada por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) y es parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19, por lo que, de esta forma, países de renta media y alta podrán adquirir dosis de vacunas.

Con este pago, México podrá contar con una dosis suficiente para inmunizar hasta el 20% de su población, lo cual representa a 51 millones 573 mil 200 dosis.

También te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco y le entrega carta de AMLO

MÁS NOTICIAS