Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inauguran el Museo La Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

Para honrar la vida y el legado del expresidente de México, el General Lázaro Cárdenas, la casa ha sido transformada en un museo que cuenta con 14 salas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lázaro Cárdenas
| Crédito: Twitter/@elcolmex

Este lunes se inauguró el Museo Casa Lázaro Cárdenas en punto de las 11:00 horas, las personas acudieron a conocer el lugar en el que han habitado los presidentes de México, hasta Enrique Peña Nieto, aprovechando para recorrer uno de los sitios con más historia: la Casa Lázaro Cárdenas, lugar en el que el general redactó los principales decretos de su gobierno.

Te puede interesar:
Chihuahua aplicará sanciones y cerrará negocios que no acaten medidas ante Covid-19

Antes de entrar a la casa, se encontraba un escrito informativo en el que se podían orientar los visitantes, entre el texto se mencionaba que el 30 de noviembre de 1934, al jurar como presidente de la República, Lázaro Cárdenas escribió en sus apuntes que determinó no vivir en el Castillo de Chapultepec, el cual había servido de residencia al presidente de la República, para que el público pudiera visitarlo con toda libertad.

En aquel entonces, un 95 por ciento de la población no conocía el interior del castillo, el cual ya era un gran atractivo por su ubicación y sus antecedentes históricos.

El General Lázaro Cárdenas decidió edificar la residencia oficial de Los Pinos, ya que no quería vivir en el Castillo de Chapultepec, por lo que decidió convertirlo en el Museo Nacional de Historia.

La casa, que ahora ha sido convertida en museo, lleva el nombre de Lázaro Cárdenas no solamente porque haya vivido ahí, sino que también la diseñó.

Este lunes 19 de octubre las puertas de la Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, en el Complejo Cultural Los Pinos, fueron abiertas al público. El museo se encuentra ubicado en Bosque de Chapultepec 1ª. Sección, C.P. 11850, Ciudad de México; el acceso es por la Puerta 1.

También te puede interesar:
En Puebla el Gobierno reparte uniformes escolares gratuitos

A causa de la pandemia, se han implementado medidas de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19, por lo que se ha pedido el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×