Partidos políticos, obligados a postular a 7 candidatas a gubernaturas

El tema generó una de las mayores polémicas luego de que el presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, se negara a reconocer la votación de cuadro magistrados.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

El Tribunal Electoral determinó finalmente que los partidos políticos sí están obligados a postular a 7 candidatas a las gubernaturas que se disputarán en 2021.

El tema generó una de las mayores polémicas que se hayan presentado en la Sala Superior luego de que su presidente, José Luis Vargas, se negara a reconocer la votación de cuadro magistrados durante la sesión del 14 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Morena, PT y Partido Verde van en alianza para elecciones de 2021

El hecho generó duras críticas y desde la Cámara de Diputados se señalá a Vargas por pretender modificar el sentido de la sentencia.

Tras una revisión “voto por voto” que se prolongó por 10 días, esta madrugada se resolvió, en el engrose de la sentencia, que “los partidos políticos nacionales deberán informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a varones”.

La paridad va, resumió el Tribunal en su comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Arrancan precampañas: ¿Qué pueden y qué no pueden hacer los aspirantes?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×