Pfizer solicita registro sanitario en México para vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las siguientes horas se analizará el expediente entregado por la farmacéutica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna77.jpg
| Crédito: Unsplash

Pfizer ya inició los trámites para obtener en México el resgistro de su vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de nuestro país.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una muy buena noticia. Estamos contentos de que ya se van dando los pasos”, informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

Minutos después de que se revelara la noticia, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, confirmó la buena nueva a través de sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cuerpo de Diego Maradona es trasladado al panteón tras velorio

“Confirma la Secretaría de Salud, ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Estamos esperando que el 10 de diciembre la FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países. En México esperamos tenerla, ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, dijo en conferencia de prensa la directora de comunicación corporativa de Pfizer, Paola Fontanelli.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×