Presidente López Obrador reitera que no hay mexicanos afectados por la explosión en Líbano

Hasta el momento se reportan alrededor de 100 muertos y 100 desaparecidos, así como más de 4 mil heridos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Presidente López Obrador reitera que no hay mexicanos afectados por la explosión en Líbano
A general view shows the damage at the site of Tuesday’s blast in Beirut’s port area, Lebanon August 5, 2020. REUTERS/Mohamed Azakir | MOHAMED AZAKIR/REUTERS

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay mexicanos afectados por la explosión en Beirut, Líbano, que también ha dejado alrededor de 100 muertos y miles de heridos.

Desde Culiacán, Sinaloa, confirmó que hay un despliegue de 8 mil fuerzas federales en el estado, donde se mantiene la influencia de dos grupos importantes que han surgido del Cártel de Sinaloa.

Aseguró que no hay grupos predilectos para su combate y apuntó que habrá Guardia Nacional en Tepuche donde se enfrente dos bandas que han surgido de ese cártel.

Por su parte, el gabinete de seguridad anunció la construcción de cinco nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en Guasave, Salvador Alvarado y Escuinapa.

También se reportó el decomiso de 87 kilos de fentanilo en lo que va de 2020, en un territorio donde el Cártel de Sinaloa mantiene su influencia.

Afirmó que su gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscará ayudar a las escuelas privadas que se encuentran en crisis ante la pandemia y que verán disminuidos sus ingresos ante el regreso a clases a distancia.

Las cifras señalan qué hay alrededor de 47 mil escuelas que podrían cerrar.

En otros temas, López Obrador consideró que el INE debe asumir su responsabilidad y determinar si se aplazan las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

Señaló que su gobierno no emitirá ningún decreto para que se pospongan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×