Concluye programa de alcoholímetro con 139 detenidos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que este 10 de enero terminó el Programa Conduce sin alcohol, “Temporada Decembrina”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcoholimetro_cdmx.jpg
| Crédito: Twitter @PabloVazC

Este 10 de enero concluyó el Programa Conduce sin alcohol, “Temporada Decembrina”, conocido como alcoholímetro, con 139 personas presentadas ante el Juez Cívico y 127 vehículos remitidos al corralón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante el programa, que inició desde el 9 de diciembre, se aplicaron 4 mil 532 pruebas, en las cuales 139 personas tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol, por lo que fueron remitidas ante un Juez Cívico para las sanciones correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sindicato del Metro apoyará al gobierno para restablecer el servicio

Además, derivado de las pruebas y resultados arrojados en los 367 puntos instalados durante todo el periodo y en zonas estratégicas e itinerantes, 127 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre, fueron remitidos a uno de los corralones capitalinos.

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, anunció que este año que comienza, el programa se renovará con las colaboraciones directas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como de la Subsecretaría de Tránsito, y buscará ligar la recuperación de los vehículos en el corralón al cumplimiento del tiempo de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, así como detectar otras infracciones de tránsito.

TE PODRÍA INTERESAR:
En últimos cuatro días aumentaron las hospitalizaciones en la CDMX: Sheinbaum

También se continuará con la aplicación de la nueva tecnología para la detección ambiental de alcohol, cuidando los protocolos sanitarios debido a la pandemia para evitar el contacto directo con los conductores y proteger a los policías que realizan las entrevistas.

Vázquez Camacho destacó que seguirán las labores para reforzar el Programa Conduce sin Alcohol, que ha salvado miles de vidas durante 17 años en los que se ha aplicado al inhibir el consumo de alcohol y disminuir los accidentes de tránsito, por lo que se pretende incrementar el estado de fuerza y ampliar la cobertura de pruebas aleatorias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Semovi habilita sitio web con rutas alternas para usuarios del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×