PSG destituye al alemán Thomas Tuchel

El club parisino anunció la salida del entrenador seis meses antes de que finalizara su contrato.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tuchel.jpg
| Crédito: Reuters

El París Saint-Germain (PSG) anunció la destitución del entrenador Thomas Tuchel, medio año antes de que finalizara su contrato.

A una semana de que medios especializados adelantaran la salida del alemán, el club informó que se tomó esta decisión “tras un profundo análisis de su situación deportiva”.

El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al director técnico por su trabajo.

Thomas puso mucha energía y pasión a su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos. Le deseo lo mejor para su futuro”, fue el mensaje del mandamás del club parisino.

Tuchel, de 46 años, llegó al baquillo del PSG en julio de 2018 como sucesor del español Unai Emery, tras haber dirigido por tres temporadas al Borussia Dortmund.

El récord del alemán al frente del cuadro francés fue de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas con 342 goles anotados y sólo 109 recibidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 6.2 grados sacude a Croacia.

El entrenador alemán ganó en dos ocasiones la Ligue 1 (2019 y 2020), una Copa Francesa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas Francesas (2018 y 2019), además de que pasará a la historia del PSG por ser el primer director técnico en guiar al club a una final de la UEFA Champions League, aunque, para su mala suerte, cayó ante el Bayern Múnich.

De acuerdo con medios franceses, el argentino Mauricio Pochettino, quien jugó para el PSG entre 2001 y 2003, es el principal candidato a tomar las riendas del conjunto capitalino. La llegada de Pochettino se facilitaría gracias a que no tiene equipo desde el año pasado, cuando fue despedido del Tottenham Hotspur inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina inicia aplicación de la vacuna Sputnik V.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×