Video: Vuelan láminas de construcción por lluvias en Jalisco

Intensas lluvias en Jalisco, dejan calles inundadas, árboles caídos y daños en construcciones y espectaculares en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Notas
Estados
Escrito por: Franco González
Lluvias en Jalisco.jpeg

Fue alrededor de las ocho de la noche, cuando las densas nubes comenzaron a cubrir en su totalidad el cielo tapatío. De nueva cuenta, las lluvias en Jalisco, dejaron daños en distintas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En un video grabado por usuarios de redes sociales, se puede observar como caen láminas, que fueron proyectadas por el viento, desde lo alto de una construcción. También, en otro más, se ve una lona envuelta en llamas, que fue desprendida de lo alto de un anuncio espectacular.

Segundo día de intensas lluvias en Jalisco

El viento y las bandas nubosas generadas por “Enrique”, generaron las lluvias y fuertes vientos, dando lugar, a una tormenta que golpeó con fuerza gran parte de la ciudad. Tras su paso se reportaron cerca de treinta árboles caídos en distintos puntos, así como apagones y semáforos averiados.

En el cruce de la Calzada Independencia Sur con la Calzada del Campesino, un árbol cayó, ocasionando el cierre total a la circulación y la suspensión del servicio del Macrobús.

Javier Gómez, Director de Protección Civil de Jalisco, informó: “Está obstruyendo totalmente los carriles del Macrobús, en este momento estamos realizando trabajos con motosierras y hachas para retirar el árbol, para que tenga circulación el Macrobús. Es bastante grande esperamos que en máximo una hora. De momento no se reporta ningún lesionado únicamente el árbol caído”.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

Aunque la precipitación llegó de pronto y de manera intensa, sólo duró algunos minutos. Por fortuna no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas. Usuarios de redes sociales, dieron fe de los árboles caídos y las afectaciones viales.

La Conagua, a través de su cuenta de Twitter, en su aviso meteorológico, confirmó: “Enrique” se intensifica gradualmente y podría alcanzar la categoría de Huracán en las próximas horas”. Es por ello, que las lluvias registradas en Jalisco, han sido de tal magnitud y acompañadas de fuertes vientos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Franco González

Otras Noticias

×