Octubre es el quinto mes más violento del 2020

Cifras del gabinete de seguridad registraron en octubre un repunte en homicidios dolosos, comparado con septiembre, cuando se registraron 2 mil 315.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escena-crimen.jpg
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

Octubre de 2020 se ubicó como el quinto más violento del año al cerrar con un total de 2 mil 429 víctimas de homicidio doloso en el país, es decir, un promedio de 78 murtes diarias por esta causa.

De acuerdo con las estadísticas realizadas por el gabinete de seguridad, en dicho mes, se registró un repunte en este delito comparado con septiembre, cuando se registraron 2 mil 315.

En marzo se cometieron 2 mil 585 asesinatos; en agosto, 2 mil 524; en julio, 2 mil 519; abril, 2 mil 492 y octubre se suma con 2 mil 429.

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía toma medidas por errores en el caso Gerardo Cardoso

El estado de Guanajuato se mantuvo en octubre como la entidad más violenta, con 362 asesinatos. En segundo lugar, el Estado de México, 236; le siguen Michoacán con 224 y Baja California, 131.

Las cifras revelan que el 11 y 5 de octubre fueron los días con más homicidios dolosos del mes, con 114 y 102, respectivamente.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública podría reportar más de 3 mil víctimas de homicidio doloso durante el mes pasado, lo que representaría el décimo mes con más de tres mil asesinatos y feminicidios en lo que va del actual gobierno.

En la gestión de Alfonso Durazo, quien renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanapara buscar la gubernatura de Sonora, se registró la cifra más alta de muertes violentas en lo que va del sexenio, con 3 mil 111, en marzo de este año.

TE SUGERIMOS LEER:
México extradita a EUA a “El Avispón”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×