Tabasco rompe récord por fuertes inundaciones tras frente frío, desde 1980

Este octubre se rompió récord en inundaciones provocadas en el estado de Tabasco, por lo que autoridades están trabajando en la situación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tabasco lluvias inundaciones.jpg
300 personas fueron evacuadas a 12 albergues | Crédito: Twitter / Protección Civil Tab / @ProcivilTabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que el estado reportó un nuevo récord histórico, desde 1980, por las fuertes lluvias de los últimos días que provocaron severas inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el estado de Tabasco está severamente afectado por las lluvias y sus respectivas inundaciones, ya que no registraban a tal grado de gravedad desde hace 40 años.

En consecuencia de estas inundaciones, se confirmaron alrededor de 4 mil 465 casas dañadas y, con ello, 51 mil 955 personas de Villahermosa se vieron severamente afectadas.

Te puede interesar:
Gobernador de Michoacán violó la Constitución al llamar a no votar por Trump: Segob

Asimismo, la Conagua reportó lluvias de 475 milímetros en 24 horas, lo cual abatió un nuevo récord dado que en 1980 se había registrado 380 milímetros, lo cual había sido lo más alto en relación a la profundidad de lluvias.

Contra eso no hay defensa, no hay sistema pluvial o de cárcamos que funcione y nos colapsó Villahermosa

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que debido a las fuertes lluvias presentadas desde el pasado jueves se vieron afectados alrededor de 17 lugares de Villahermosa, por lo que se emitió declaratoria de emergencia.

Cabe señalar que, en algunas zonas, la cantidad de agua comenzó a descender desde la noche de este viernes; sin embargo, hay zonas en las que todavía se muestran afectaciones.

El servicio de luz también se vio afectado por lo que numerosas familias reportaron la falta de electricidad. Se reportó que sólo 300 personas fueron evacuadas de sus domicilios debido a la gravedad de los daños y que fueron habilitados 12 albergues en los que se llevan protocolos sanitarios para evitar contagio de Covid-19.

También te puede interesar:
Inicia luto nacional de 3 días decretados por el presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×