Vacunación masiva contra Covid-19 inicia la próxima semana en Rusia: Putin

El presidente Putin considera que la industria y la infraestructura están listas para comenzar a aplicar la vacuna Sputnik V la próxima semana a toda la población.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sputnik V
| Crédito: @sputnikvaccine

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que ha pedido a las autoridades sanitarias comenzar con una vacunación masiva de la dosis de Sputnik V contra Covid-19; pidió que comenzara la próxima semana.

Te puede interesar:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su viceprimera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova.

Para el presidente ruso “la industria y las infraestructuras están listas”, por ello decidió solicitar la vacunación a gran escala.

“Sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidos en los próximos días”, dijo Vladimir Putin.

La viceprimera ministra recordó que la vacunación se hará de forma voluntaria y será gratuita.

También reveló que está valorando los grupos prioritarios de la población que serán vacunados en primera instancia, “dos de los cuales serán los médicos y profesores”, así como dijo Putin en una reunión.

Te puede interesar:
Torre Eiffel reabrirá sus puertas pese a pandemia por Covid-19

Para el Ministerio de Salud, la vacunación masiva contra Covid-19 estaba prevista para enero o febrero, pero para los grupos de riesgo comenzaría en diciembre.

Recordemos que la vacuna Sputnik V fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleia de Moscú, donde se encuentra en la última fase de ensayos clínicos con 40 mil voluntarios. Según sus creadores, tiene una eficacia del 95%.

Además, las autoridades y los creadores de Sputnik V dijeron que la vacuna contra Covid-19 tendrá un precio para dos dosis de 20 dólares.

Incluso, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, explicó los detalles a la ONU sobre la vacuna Sputnik V.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×