¿Quieres viajar al espacio? SpaceX puede hacer tu sueño realidad

SpaceX, empresa de Elon Musk, ‘regalará' tres lugares de la misión Inspiration4 a quienes se inscriban en un concurso durante el último trimestre del año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elon-spacex.jpg
| Crédito: Reuters

La empresa aeroespacial SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya tiene planes de realizar su primera misión de turismo espacial, y de acuerdo con un comunicado, se llevará a cabo en el último trimestre de este año y llevará por nombre Inspiration4.

La nave que volará al espacio será el cohete Falcon 9, despegará desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, y abordo irá Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien afirmó que donará los tres asientos del viaje a “individuos del público en géneral, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”.

Los interesados en este viaje podrán registrarse a través de la página web inspiration4.com, y así podrán participar por un lugar para la primera misión turística espacial.

Los asientos disponibles se dividirán en dos categorías: el de la generosidad, que requiere una donación de la fundación St. Jude, que trabaja para combatir enfermedades infantiles; además del de la prosperidad, que puede obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

Te puede interesar: ‘Se ve bien vestido’, dice pasajera tras asalto

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR?

El concurso está abierto para residentes de Estados Unidos mayores de 18 años, y los tres astronautas, junto con Jared Isaacman, recibirán entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX.

La compañía afirmó que la misión durará varios días, aunque no precisó cuántos, y la nave recorrerá la órbita terrestre cada 90 minutos.

Para volver a la Tierra, la cápsula ingresará a la atmósfera para amerizar en la costa de Florida.

En noviembre de 2020, cuatro astronautas fueron puestos en órbita exitosamente gracias a la cápsula Crew Dragon de SpaceX, para posteriormente unirse a la Estación Espacial Internacional.

Justo una semana antes, la cápsula Dragon había hecho historia al convertirse en la primera nave espacial particular certificada por la NASA. Antes de ello, sólo la NASA fabricaba naves y transbordadores espaciales en América, pero eso concluyó en 2011, cuando llegó a su fin el programa de transordadores espaciales.

Te puede interesar: Llega a México segundo embarque de sustancia activa de vacuna AstraZeneca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×