Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Virgen de Murillo ‘sufre’ restauración fallida y la comparan con Ecce Homo

Un coleccionista privado pagó una restauración de una pintura, pero el resultado estuvo lejos de lo que esperaba.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
virgen murillo restauracion.jpg

La fallida restauración de una antigua pintura ha provocado polémica en redes sociales, recordando que en 2012, en España, una mujer alterara el Ecce Homo.

Este 2020, una copia de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo fue enviada a restaurar por un coleccionista en Sevilla, España. Sin embargo, el trabajo quedó muy mal hecho, pues la obra es comparada con el Ecce Homo de Borja, por su gran parecido en cuanto a fallida técnica y resultado.

Te puede interesar:
VIDEO: Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

El coleccionista decidió acudir con un restaurador de muebles y espejos para la limpieza de la pintura, pagándole al rededor de unos mil 200 euros (cerca de 30 mil 300 pesos).

De acuerdo con medios locales, la decisión del coleccionista fue de lo más raro, pues en lugar de acudir con un especialista decidió restaurar la pintura de las Vírgenes Inmaculadas de Murillo con el restaurador de muebles. Cuando le entregaron el trabajo final no fue del agrado del dueño.

El supuesto restaurador pidió otra oportunidad para reparar el daño, pero lo empeoró. A la pintura le borraron los rasgos de la Inmaculada y, ahora, parecían más bien dibujados por un niño, situación que ha provocado burlas e indignación en redes sociales.

Luego del desastre, el coleccionista lo llevó con un verdadero especialista para reparar el lienzo.

También te pude interesar:
VIDEO: Mariachis de Garibaldi reciben despensas de ciudadanos y les agradecieron con una serenata

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×