Detención El Ahuatl
04 agosto 2021 15:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ordenan prisión preventiva para “El Ahuatl” de la Unión Tepito

Mauricio “N” ya había sido detenido en agosto de 2018 en la CDMX; se le presentó como el número 3 del cártel; sin embargo quedó en libertad, pero ahora sí fue vinculado a proceso

Ciudad de México.- Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a dos hombres, uno de ellos es señalado por las autoridades de haber sido uno de los presuntos líderes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; así como por corrupción de menores y cohecho.

Durante la audiencia ante un juez de control, fue calificada de legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo formuló la imputación contra ambos individuos y solicitó su vinculación a proceso.

Defensa solicitó plazo para presentar pruebas

La defensa de los imputados Mauricio “N” alias “Ahuatl” y Carlos “N, solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo jueves 5 de agosto de 2021.

También te puede interesar: Aseguran 20 mil pastillas de fentanilo y crystal en tractocamión

De acuerdo con las investigaciones “El Ahuatl” es considerado uno de los sujetos que trabajaba para la organización delictiva conocida como “La Unión Tepito”.
Fue capturado la tarde del miércoles 28 de julio, con el apoyo de monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por oficiales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Industrial.

En 2018 era considerado el encargado de distribuir drogas en la Condesa

El reporte policial señala que al circular sobre la avenida Río Blanco, se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana por dinero en efectivo.

Los antecedentes señalan que en agosto de 2018, el entonces secretario de Seguridad Publica, Raymundo Collins informó que se había logrado su detención y que se trataba del número 3 del cártel, sin embargo quedó en libertad.

Te recomendamos también: Detienen a colombiano por presuntamente participar en un asalto

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes”, aseguró en esa ocasión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS