Papa acepta renuncia de obispo que se oponía al uso de cubrebocas

El obispo de Ciudad Victoria, monseñor Antonio González Sánchez, presentó su renuncia alegando motivos de salud que le impiden seguir al frente de la diócesis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obispo cubrebocas tamaulipas.jpg
| Crédito: El Universal

El Papa Francisco aceptó la renuncia como obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de monseñor Antonio González Sánchez, quien había generado gran controversia al decir que “usar cubrebocas es no confiar en Dios” .

En un comunicado, la diócesis de Ciudad Victoria indicó que monseñor González Sánchez había presentado su renuncia a Su Santidad Francisco por motivos de salud.

“Mons. Antonio, ha presentado, y se ha confirmado con exámenes médicos, un incipiente alzheimer que le dificulta seguir sirviendo pastoralmente a esta diócesis como él quisiera”, indica el comunicado de la diócesis.

En lugar de monseñor González Sánchez fue nombrado Rogelio Cabrera López administrador apostólico de Ciudad Victoria, además la diócesis agradeció los 25 años de servicio y pidió orar por su salud.

“Usar cubrebocas es no confiar en Dios”, declaró el obispo


A mediados de febrero pasado, el obispo Antonio González Sánchez se vio envuelto en una gran polémica al declarar que “usar el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”.

“Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente así como ven en mi rostro así ando casi siempre”, dijo el obispo, haciendo alusión a que en su rostro se notaba la ausencia de este objeto de prevención.

TE RECOMENDAMOS:
Millennials se emborrachan para soportar... ¡a sus hijos!

“La pandemia de coronavirus es un trabuco para dominar a los pueblos”, dijo y minimizó la peligrosidad del virus al sugerir que podía curarse bebiendo té de guayaba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×