“Rezo por ustedes que Dios los bendiga”: Papa Francisco manda solidario mensaje a Acapulco

“Rezo por ustedes que Dios los bendiga”, solidario mensaje del Papa Francisco para el pueblo de Acapulco, afectado por el paso del huracán “Otis”.

Videos
Mundo
Por: Arturo Engels

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco envió un solidario mensaje a todos los residentes de Acapulco, afectados por el impacto del huracán “Otis”.

El sumo pontífice compartió sus palabras de aliento y esperanza para Acapulco: “Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, de la destrucción de este huracán, lo que le sucedió”.

En su peculiar mensaje, que seguramente a muchos les llegará hasta el alma, el Papa Francisco no perdió la oportunidad de mostrar su cercanía con el pueblo de México, en este caso para los residentes de Acapulco en el estado de Guerrero: “Simplemente estoy cerca de ustedes. Estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer y mostrar así la fibra que tienen de reemplazar. Rezo por ustedes que Dios los bendiga”, finalizó el máximo representante de la Iglesia Católica en su alentador mensaje para el pueblo de Acapulco.

Papa Francisco manda solidario mensaje para Acapulco
Papa Francisco manda solidario mensaje para Acapulco
| FIA

Continúa la reconstrucción de Acapulco a prácticamente un mes del paso del huracán “Otis”

A prácticamente un mes de la devastación provocada por el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, el plan de reconstrucción del puerto continúa en marcha; la prioridad se centra en terminar de retirar todos los escombros, además de los puntos negros en emblemática la ciudad costera.

Mujeres y hombres, residentes, familiares y vecinos se han dedicado al retiro de escombros como árboles, postes, letreros entre otras estructuras derrumbadas en calles y avenidas de Acapulco.

Respecto del turismo, la principal actividad en el puerto de Acapulco, se encuentra en proceso de recuperación, los hoteles aún no muestran las afectaciones totales en sus estructuras y aunque muy pocos ya abrieron, otros ha señalado que será hasta el mes de enero o febrero del próximo 2024 cuando reanuden al 100 por ciento sus operaciones.

Los empresarios aceleran la recuperación del puerto de Acapulco a 29 días del paso del huracán “Otis”. Recientemente firmaron un compromiso para evitar que ciertos materiales para la construcción suban de precio, con la finalidad de que el puerto guerrerense se pueda recuperar lo más pronto posible.

¿Cuándo impactó el huracán “Otis” en Acapulco?

El centro del huracán “Otis” tocó tierra en punto de las 12:25 horas del pasado 25 de octubre 2023, en las inmediaciones de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero.

Conforme al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en aquellos momentos se registraron vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora con rachas de hasta 330 kilómetros por hora. El huracán “Otis” fue catalogado como categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, el más fuerte registrado en el Pacífico central.

Otras Noticias

×