Una unidad de transporte de servicio público en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), se convirtió en una sala de parto, luego de que la esposa de conductor empezó a sentir malestares propios del embarazo.
La mujer acompañaba al chofer de la combi, quien era su marido, de repente comenzó a sentir los dolores previos al parto, por lo que pidieron apoyo a elementos de Protección Civil que pasaban por el lugar.
Con los sillones de la unidad acondicionaron una cama y sobre el piso del vehículo empezaron a atender a la mujer, quien ya estaba a punto de dar a luz.
Afortunadamente, la bebé de siete meses nació sin complicaciones y aparentemente sana.
Tanto la madre como la hija permanecen en un hospital de Naucalpan, Edomex, recuperándose de forma favorable, de acuerdo con los reportes médicos.

Policía de Zapopan ayuda en parto en automóvil
Hace unos días, María, una policía de Zapopan, Jalisco apoyó a una mujer que entró en labor de parto en la zona centro del municipio.
“Y el poder haber ayudado a la mamá a que diera a luz pues no hay palabras para describir lo que se siente”, reconoció María Lina Gómez, que ayudó en el parto en la vía pública.
Así, María Lina, ciclo policía de Zapopan, Jalisco, se convirtió en una heroína con nombre y apellido tras asistir a una mujer en un parto sobre la vía pública.
Policías apoyan a mujer a dar a luz en Iztacalco
La semana pasada, una mujer que comenzó a sentir contracciones, y dolores de parto, dio a luz en su casa con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando los patrulleros realizaban su vigilancia sobre las calles Oriente 112 y Sur 173, de la colonia Gabriel Ramos Millán, momento en que fueron alertados a través de las frecuencias policíacas de radio, para atender una emergencia médica.