Con motivo de las Elecciones 2024, las cuales por cierto están a la vuelta de la esquina, los pagos de la Pensión Bienestar fueron adelantados, lo que significa que durante 4 meses, las tarjetas no recibirán depósitos.
Ante este escenario, algunos beneficiarios han expresado su preocupación y, entre las preguntas más frecuentes está la de si los plásticos se desactivan por la falta de uso durante este periodo preelectoral.
¿Qué pasa con la tarjeta de Bienestar si no caen depósitos?
Los ciudadanos que compartan esta inquietud pueden estar tranquilos, pues el Banco del Bienestar no desactiva las tarjetas por falta de uso. Más bien, expiran en la fecha que indica el plástico.
Si bien los depósitos del apoyo social no caerán hasta pasar las Elecciones 2024 en México, los ciudadanos que así lo deseen, pueden hacer uso del plástico para depositar, mandar o pagar servicios con ella.
¿Cuándo se reanudan los pagos de la Pensión Bienestar?
Debido a que la veda electoral prohíbe que se entreguen apoyos sociales antes de un proceso electoral. Los pagos fueron adelantados para evitar que millones de personas se quedarán sin este apoyo. Por este motivo, las autoridades entregaron los pagos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en enero y febrero.
Dicha veda termina el 1 de junio, por lo que los depósitos comenzarán a caer en los primeros días de julio 2024. Cabe señalar que la Secretaría no ha dado a conocer el calendario de entregas, por lo que la población debe estar atenta a los anuncios tras las elecciones.
¿Cuánto pagan de la Pensión Bienestar en 2024
Este 2024, los adultos mayores perciben un depósito bimestral de 6 mil pesos. Esto quiere decir que en enero y febrero, los beneficiarios recibieron 12 mil pesos en total, por las razones que mencionamos anteriormente.
Finalmente, cabe recordar que todos los adultos mayores de 65 años pueden registrarse para recibir el apoyo. Para acceder a dicho beneficio deben cumplir con estos requisitos:
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento.
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto