Hay al menos 150 perros abandonados por peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Vecinos de la Basílica de Guadalupe rescatan a algunos de los perros abandonados por peregrinos en las inmediaciones de la Villa, pero no todos corren con la misma suerte.
Cada año, con la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, también lo hacen cientos de perros que son abandonados en las inmediaciones de la Villa.
Se calcula que este 2023, fueron abandonados al menos 150 canes en calles aledañas al templo mariano.
En algunos casos, los vecinos son quienes adoptan a estos perros abandonados por los peregrinos, como Alan, habitante de la zona, quien adoptó a un perro que se quedó tras las peregrinaciones y ahora recibe un trato digno, pero son pocos los que corren con suerte.
En la Ciudad de México (CDMX) hay asociaciones civiles que rescatan a los perros abandonados por los peregrinos y les buscan un hogar, ante ellos, las autoridades recomiendan cuidar a sus mascotas y no abandonarlos durante estas peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.