#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Pareja viajó a Mazatlán a ver el eclipse, los asaltaron y les quitaron a su perro ‘Rocky’

Myriam y Marco salieron desde CDMX el 8 de abril pasado, pero fueron asaltados a mano armada; tras una búsqueda de más de un mes, recuperaron a su mascota.

Videos
Estados

Por: Jorge Parada e Iván Ramírez

Tuvieron que pasar 37 días para que esta historia terminara con un final feliz. Se trata de Myriam, Marco y su mascota Rocky, quienes el pasado 8 de abril llegaron desde la Ciudad de México a Mazatlán para lo que sería un día inolvidable; presenciar el eclipse solar; sin embargo, esa misma noche fueron asaltados a mano armada y los despojaron de todo, hasta de su perrito Rocky.

Desde entonces, Myriam y Marco no pararon de buscar, se quedaron en el puerto para recuperar a su mascota. “Pues nos dicen que si todavía seguíamos en Mazatlán y si seguíamos buscando al perrito de Facebook, pues les dijimos que sí y nos dijeron bueno, pues nosotros de regreso de una escuela de uno de los integrantes de la familia, pues lo habían visto por el camino entonces dijeron '¡Ese es el perrito de Facebook!’ Y pues lo llevaron a su casa y nos llamaron”, cuenta Myriam Flores.

Pareja identificó a Rocky por su colita tras videollamada

Luego de una videollamada, la pareja confirmó que se trataba de Rocky, por lo que viajaron tres horas y media hasta llegar al lugar. “Yo sí dudé un poco porque, pues había tantos perritos que hasta yo ya los veía igual, pero Rocky se mueve de una forma, lo capta el video y era su colita, su colita, como lo he comentado en varias entrevistas, pues es inigualable y dije no, sí es Rocky”, recuerda.

La familia devolvió a Rocky a sus dueños, sin pedir nada a cambio. “Por eso mismo la señora dijo: ‘como veía mucho que usted sufría, por eso se lo quise entregar’”. Encontraron a Rocky con unos kilitos de más, el pelo largo y una herida en la cabeza, probablemente de un alambrado, pero en general, en buenas condiciones, pese a sus enfermedades. Hoy están de nuevo juntos y en casa; regresaron a la Ciudad de México.

Hoy estoy feliz, feliz en verdad, siento que es un sueño y este sueño no quiero que nunca se acabe porque, pues es mi felicidad de 8 años. Gracias a Dios, voy a poder pasar su cumpleaños 8 y los que siguen con Rocky (…) Les agradezco a ustedes TV Azteca, siempre me apoyaron muchísimas gracias porque fue la primera televisora que toqué para dar estar noticia y pues gracias porque ahí empezó toda la difusión”, expresó.

Videos

Otras Noticias

×