Un piloto quien intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo enfrenta 83 cargos por poner en riesgo a otras personas. Joseph Emerson, tripulante de Alaska Airlines, estaba en el asiento plegable de la cabina de un vuelo de Horizon Air, en una aeronave el pasado 22 de octubre.
Sin embargo, en cierto momento, Emerson se abalanzó a apagar los motores de la aeronave. El capitán y el primer oficial a cargo del vuelo 2059 reaccionaron para evitar que el hombre cumpliera su cometido, aseguró la aerolínea en un comunicado.
UPDATE: 6 p.m. Pacific, Oct. 23 Alaska Airlines Flight 2059 https://t.co/af3FCXggJQ
— Alaska Airlines News (@AlaskaAirNews) October 24, 2023
Piloto da su versión de lo sucedido
El 10 de noviembre de 2023, el piloto, de 44 años de edad, declaró al diario The New York Times que había hecho eso debido a que había comido hongos alucinógenos dos días antes de viajar.
Emerson aseguró que pensó que estaba soñando y que había ingerido dichas drogas debido a que hizo una conmemoración tras la muerte de su mejor amigo.
Defensa del piloto celebra reclasificación de delitos
“El capitán Emerson pensó que estaba en un sueño. Sus acciones fueron tomadas en un esfuerzo decidido por despertar de ese sueño y regresar a casa con su familia”, aseguraron los abogados del piloto en un comunicado.
El jurado de un tribunal en Oregon acusó a Joseph Emerson de 83 cargos por poner en peligro a otra persona, más un cargo por poner en peligro a una aeronave. Este fue un cambio, ya que en un inicio había 83 cargos de intento de asesinato.
La defensa del piloto alegó que su cliente nunca tuvo la intención “de lastimar a otra persona ni poner a nadie en riesgo. Sólo quería regresar a casa con su esposa e hijos”.
Emerson enfrenta cargos federales y será procesado mañana 7 de diciembre.