VIDEO: Captan a turista subiendo la pirámide de Chichén Itzá

¡Así no! Nuevamente un turista infringió las normas y ascendió la pirámide de Chichén Itzá; en redes sociales compartieron videos sobre el momento.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
VIDEO Captan a turista subiendo la pirámide de Chichén Itzá
La pirámide de Chichén Itzá volvió a protagonizar a un turista no respetando las reglas. | Sitio oficial Azteca Noticias

Un turista volvió a dar de qué hablar tras no respetar el reglamento implementado en la zona arqueológica de la pirámide de Chichén Itzá y subió a “El Castillo”.

El video circula en redes sociales y en el material se puede observar a un hombre vestido con playera blanca y short de mezclilla descender por las escaleras del mítico monumento.

Hasta el momento se desconoce si la persona que subió a El Castillo se encuentra castigada por las autoridades, quienes en los recientes meses detuvieron a un turista que ascendió a pesar de que esté prohibido, en aquella ocasión los presentes agredieron al turista pues aseguran que “hacen lo que quieren”.

¿Cuál es la multa por subir a la pirámide de Chichén Itzá?

Debido a la importancia de la zona arqueológica de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad, hay una multa por subir a la pirámide “El Castillo”.

De acuerdo a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la multa por subir a la pirámide de Chichén Itzá, entre otros sitios arqueológicos, es de los 100 pesos a los 150 mil pesos, de acuerdo con el artículo 55.

Pirámide de Chichén Itza: Turista es atacada al descender de “El Castillo”

Cabe recordar que este caso fue similar al de la turista que subió las ruinas de la pirámide de Chichén Itzá el pasado noviembre 2022, la cual al llegar a la cima se asomó al templo y se mostró emocionada, razón por la que se ganó el titulo de “#LadyChichénItzá

En otros videos se pudo observar como un guardia del lugar le solicitó que bajara de la pirámide, lo que ocasionó que los presentes se abalanzan contra ella.

¿Cuándo se convirtió la pirámide de Chichén Itzá Patrimonio de la Humanidad?

Durante los periodos de 1988 y 2007, la pirámide de Chichén Itzá se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es conocida como Maravilla del Mundo.

Por razones de conservación, ascender a este templo maya está prohibido desde 2008, así lo estableció la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos; a pesar de esto algunas personas no han respetado las normas, por lo que piden endurecer las multas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×