ejercicio_covid_estudio.jpg
Crédito: Unsplash/Alora Griffiths
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Poca actividad física se asocia a casos graves de Covid-19: Estudio

British Journal of Sports Medicine publicó un estudio que revela que la falta de actividad física está vinculado a casos graves de Covid-19 en personas adultas.

La falta de actividad física estaría relacionada con una mayor probabilidad de tener un cuadro grave de Covid-19, incluso morir a causa de esta enfermedad, así lo reveló recientemente un estudio realizado en el British Journal of Sports Medicine.

En la investigación, publicada este miércoles, se analizaron datos de 48 mil 400 personas que padecieron Covid-19 entre enero y octubre del año pasado, a fin de buscar la relación entre la falta de ejercicio, las hospitalizaciones por Covid-19, los cuadros graves y las muertes por la enfermedad.

Te puede interesar: RAE incluye la palabra ‘covidiota’ en su diccionario histórico

El estudio mostró que los casos presentaban una edad media de 47 años y el 62% de los que padecían sobrepeso eran mujeres.

La investigación, encabezada por Robert Sallis, del centro médico Kaiser Permanente de California, en Estados Unidos, clasificó en tres grupos a los pacientes que padecieron Covid-19.

Te puede interesar: Fabricante de Sputnik V compartiría la tecnología de su vacuna

“Inactivos” para los que hacían menos de 10 minutos de actividad física a la semana. “Poco inactivos”, que hacían menos de 149 minutos de ejercicio a la semana y “Activos” los que se ejercitaban por más de 150 minutos a la semana.

Los investigadores encontraron que las personas clasificada como “inactivas”, que era el 15% de los casos, tenían el doble de probabilidad (que los clasificados como “activos” (7%)) de ser hospitalizadas; además, tenían 2.5 veces más riesgo de morir por Covid-19 y un 73% más de requerir cuidados intensivos.

Te puede interesar: La vacuna Patria no es mexicana, fue desarrollada en EUA

En comparación con los clasificados como “poco activos”, los “inactivos” también tenían un 20% más de riesgo de ser hospitalizados y un 10% de requerir cuidados intensivos y un 32% más riesgo de morir por Covid-19.

Los investigadores admitieron que si bien su estudio es observacional y que los datos están basados en información que dieron los pacientes y no fue evaluada de manera científica, se demuestran los beneficios del ejercicio al reducir los riesgos de padecer cuadros graves de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos pueden consumir si perdiste el olfato y el gusto por Covid-19?

MÁS NOTICIAS