Alumnos sin escuela
27 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Aprueban en Comisión prohibir matrimonio infantil en el país

Prohíben dispensa de padres para contraer matrimonio.

Cd. de México.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que prohíbe el matrimonio infantil y estipula que la edad mínima para contraer nupcias será de 18 años y no habrá dispensa para reducir la edad.

Para ello, los diputados derogaron 7 artículos del Código Civil Federal y modificaron el artículo 45 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y adolescentes. Las reformas se discutirán en breve por el pleno de la Cámara de Diputados.

El dictamen expone que al permitir el matrimonio de menores de edad los jóvenes reducen las oportunidades de desarrollo, trunca estudios escolares, se obstaculiza la interacción social con personas de su misma edad, se promueve la desigualdad y potencia la vulnerabilidad económica.

Además, refiere que la Organización de la Naciones Unidad alertó que el matrimonio infantil es la principal causa de violencia y discriminación institucionalizada que sufren niñas, niños y adolescentes.

De ahí que, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó establecer que la edad mínima para contraer matrimonio en México será de 18 años cumplidos, por lo que elimino que se otorguen dispensas para contraer nupcias a menores de edad, aunque exista el consentimiento de los padres, tutores, autoridades o tribunales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS