Ciudad de México. En medio de discrepancias la Cámara de Diputados abrió el debate del dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, que contiene los lineamientos que deberán seguir todos los órganos de gobierno, órganos autónomos, poderes Legislativo y Judicial en materia de publicidad.
PAN, PRD y Morena presentaron mociones suspensivas para regresar el dictamen a la Comisión de Gobernación y ampliar la discusión y que se incluya a organizaciones de la sociedad civil, como los impulsores del amparo que llevo a que la Suprema Corte de Justicia emplazara al Congreso de la Unión a legislar en materia de publicidad gubernamental a más tardar el 30 de abril.
Pero los votos no le alcanzaron a la oposición para en la votación 168 diputados del PAN, PRD, MC y Morena votaron a favor de regresar el dictamen a la Comisión.
No obstante, 194 legisladores del PRI, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social votaron porque la ley se pusiera a discusión y votación en la sesión de este martes, cosa que ya ocurre…
Mientras tanto, afuera de la Cámara de Diputados integrantes de organizaciones sociales se manifiestan en contra de la Ley General de Comunicación Social que discuten en tribuna los diputados.