UNAM alumnos de medicina se manifiestan
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Legisladores llaman a atender demandas de seguridad en la UNAM

La diputada Brenda Espinoza López, de Morena, pidió a las autoridades que se investigue y haya consecuencias contra los agresores.

México, 4 de septiembre.- Diputados de Morena y del PRD se solidarizaron con alumnos del CCH Azcapotzalco, quienes fueron “atacados de manera por demás cobarde” por encapuchados el lunes frente a las puertas de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La diputada Brenda Espinoza López, de Morena, dijo que la cuarta transformación del pueblo inició el 1 de julio y debe ser pacífica. Pidió a las autoridades que se investigue y haya consecuencias contra los agresores. 

En tanto los perredistas Verónica Juárez y Antonio Ortega condenaron los actos violentos ocurridos en las últimas horas contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de diversos planteles, particularmente Azcapotzalco.

Exhortaron al rector Enrique Graue a ser receptivo y atender esas demandas de los jóvenes de mayor seguridad que han sido cada vez más reiteradas, sobre todo por el incremento de actos ilícitos al interior de los propios planteles, con respeto siempre de la autonomía de la máxima casa de estudios. 

En este sentido, los legisladores perredistas llamaron a las autoridades de los diversos planteles universitarios del país a garantizar la seguridad e integridad física de trabajadores y estudiantes en sus instalaciones.  

Además llamaron a las autoridades federales y estatales a que les apoyen en las labores que les correspondan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS