Culiacán, Sinaloa. Para celebrar el día de las madres, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” ofreció un desayuno con fruta, pan dulce, café y jugó a cientos de madres de familia en la Ribera del Río de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Y como plato fuerte del desayuno Meade anuncio que de ser elegido como presidente, su gobierno entregará $1200 mensuales a las jefas de familia.
”...Siendo el día de las madres. en mi gobierno les vamos a dar un salario a las jefas de familia de 1200 pesos mensuales como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia que sola sacan adelante a su familia, evitar que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza vamos a hacer equipo juntas...”
El aspirante a la silla presidencial aseguró en un comunicado que este “salario para jefas de familia”, a diferencia de otras propuestas que llamó populistas de sus adversarios, si es financieramente viable y no generaría endeudamiento ni afectaciones al presupuesto público
Pero no fue todo, Meade Kuribreña aseguró que esto es solo parte de sus planteamientos sociales encaminados a beneficiar a las mujer.
”... y cuando ganemos habrá crédito a la palabra para las mujeres, y cuando ganemos se abrirán a guarderías de tiempo completo y con alimentación, cuando ganemos las escuelas serán de tiempo completo, cuando ganemos no vamos a descansar hasta que nuestros hijos terminen la preparatoria y tengan su lugar en la educación superior....”
El exsecretario de hacienda, en dos ocasiones, aprovechó para felicitar a su madre y esposa, por su maternidad y aseguró haber aprendido bien las lecciones de su progenitora.
”... quiero aprovechar para mandarle un saludo a mi mamá quién explica que esté hoy aquí echándole ganas y para decirle a mi mamá que aprendí la lección bien y que no voy a dejar de trabajar hasta tener el si y ganar está elección...”