Cd. de México.- Luego del primer debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales tuvo una asamblea con vecinos en la colonia Candelaria Ticomán de la delegación Gustavo A. Madero. Ahí se proclamó ganadora de debate y pidió a sus simpatizantes que le ayuden a tocar puertas para difundir su propuesta de gobierno...
Posteriormente, en entrevista con medios la candidata frentista señaló que es necesario flexibilizar los formatos de los próximos debates precisamente para que los candidatos puedan debatir.
“Claro que necesitamos un verdadero debate, aquí era más una mesa de intervenciones no? Cada quien hacía sus intervenciones; se entiende que un debate es en donde puedes pedir la palabra, donde puedes un poco interrumpir, donde puedes un poco contestar alusiones y bueno pues esperemos que haya apertura y que podamos avanzar en un mejor modelo para este próximo debate”
Abundó que es imposible que una visión de ciudad se pueda resumir en 17 minutos que fue el tiempo que tuvo cada aspirante.
Sobre la orden del Instituto Electoral de la Ciudad de México para que Mikel Arriola retire la propaganda en redes sociales contra Barrales; por considerarla “calumniosa"; la candidata aseguró que esto confirma que el candidato del PRI tiene un problema de misoginia:
“Su problema no es un asunto electoral y de campaña, su problema tiene que ver ahí con un tema de misoginia; ya no es un asunto que diga yo, ahí está la denuncia por violencia de género y nos dieron la razón, entonces ya no es una sospecha; tiene un problema con las mujeres en política ojalá que lo resuelva pronto porque ya tiene una instrucción legal”, sentenció.
Barrales aseguró también que en las encuestas ella crece y Sheinbaum va para abajo:
“De manera responsable les comento que nuestro crecimiento ha sido sostenido, la caída de la otra candidata de la candidata de Morena también ha sido sostenida y ella lo sabe; no es casualidad que su cierre de ayer haya sido invocando a lo único que puede invocar para que la sostenga, no?”, resaltó.