Ciudad de México. José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” aseguró que si bien si puede haber diálogo y entendimiento con sindicatos educativos que se oponen a la reforma educativa, como la CNTE “no hay marcha atrás " en materia de su implementación.
Esto lo dijo durante el foro “10 por la educación” organizado por empresas privadas y organizaciones civiles en la Ciudad de México.
”..De nuevo, dialogo cercanía de nuevo apertura pero diálogo cercanía y apertura respecto a una definición que ya nos marca la ley...Nosotros no podemos dar marcha atrás en la apuesta central..Y nuestra apuesta tiene que ser una apuesta certera y a apuesta certera es cumplirle a esa generación,esa es nuestra responsabilidad ..”
Y es que también aseguró que la educación del país no puede estar supeditada a caprichoso intereses de algunos grupos.
”...Salir de manera comprometida, levantar la voz y decir queremos un sistema educativo que privilegia públicamente el interés de las niñas y de los niños, que privilegia únicamente a los maestros para que tengan los mejores elementos, y no estamos dispuestos a tolerar a nadie que pretenda subordinar la educación a sus ambiciones políticas.....”
Finalmente Meade se refirió al único de los cinco candidatos presidenciales que no asistió a este foro educativo, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que no muestra interés en la participación ciudadana en este tema.
”...Y por lo que yo vuelvo a insistir quien no quiere venir a hablar con la sociedad civil está dejando de reconocer su importancia, su valía y el papel central que está jugando en beneficio del futuro de nuestro país...”.