Cd. de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en la Central de Abasto no criminalizan ni discriminan a nadie, se trata de dar seguridad.
En conferencia de prensa, dijo que luego de los recientes hechos de violencia en ese centro comercial, no permitirá que se sigan cometiendo más delitos.
De ahí que refrendo su decisión de aceptar la propuesta formulada por los representantes del comité de la Central de Abasto de que los cerca de 12 mil carretilleros o diableros que trabajan en la zona estén plenamente identificados
Explicó que las identificaciones que se distribuirán no contendrán nombre ni domicilio sino un código que les dará acceso a la central y el cual será manejado por policías.
“Va a ser el código QR y los lectores sí los van a traer los compañeros policías que van a identificar. Para mí que es lo importante que en la Central de Abasto solamente estén quienes deban de estar ahí".
Cabe señalar que desde este martes la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad tomo el control de la seguridad en la Central de Abasto, luego del homicidio de una mujer policía durante un asalto el domingo pasado.