PRI presentará denuncia contra Ricardo Monreal
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Nuevo Sistema Penal Acusatorio no está funcionando: Monreal

Coordinador de senadores de Morena dijo que se abordará el tema para mejorar el sistema penal acusatorio.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que los senadores  abordaran el tema del nuevo Sistema Penal Acusatorio para perfeccionarlo y darle una sacudida, ya que  actualmente, en la realidad de los hechos no está funcionando adecuadamente.

“Se tiene que dar una sacudida a todo el Sistema Penal Acusatorio, hay que decirlo con todas sus letras, no está funcionando. Hay que trabajar, ahí está la realidad, la realidad no, nos deja mentir, la realidad es así y aunque se pueda decir teóricamente que es un sistema casi perfecto en la realidad no se está aplicando o no  está funcionando”, dijo.

También reprochó que hasta el momento y después de varios años no se ha podido elegir a los fiscales en materia de seguridad, anti corrupción y de otras áreas, lo que es urgente para poder mejorar el combate a la inseguridad en el país.

“Fue la aprobación de la ley en 2013 y no tenemos Fiscal General, no es posible que no tengamos Fiscal Anticorrupción, Fiscal Electoral, Fiscal de Derechos Humanos. Es urgente darle paso a la Fiscalía Autónoma para poder también generar condiciones de una mayor seguridad en el país y combinarlo no sólo con medidas coercitivas sino con política social”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS